INSTRUCCIONES TRAS UNA EXTRACCIÓN DENTAL

1. Cuide de no morderse o lastimarse el área de la boca dormida. No coma hasta tener todo bien despierto. Sí puede beber.

2. Mantenga bien apretada la gasa hasta que deje de sangrar, unos 30 minutos. Puede repetir con otra gasa seca si aún sangra.

3. No se enjuague y no coma cosas muy calientes ni muy frías durante el día de hoy.

4. Al día siguiente puede enjuagarse con agua y un poquito de sal, nada de colutorios con contenido en alcohol. Limpie la herida con el cepillo de forma muy suave, sin hacerse daño, así como el resto de la boca, tres veces al día.

5. Coma por el otro lado. Duerma ese día por el otro lado.

6. Tome la medicación que le hemos recetado. Si no le hemos recetado nada y tiene dolor, tome un calmante habitual.

7. Si nota que se le hincha la cara, coloque hielo envuelto en un trapo, 15 minutos, poniendolo y quitándolo para que no le queme, durante las primeras 18 horas.

8. No fume o fume menos los primeros 4 días. Curará mejor.

9. Si nota sangrado excesivo, no se apure. Se debe enjuagar con ácido tranexámico (Amchafibrim ®). Enjuaguesé cada 2 horas con una ampolla, manteniendo el líquido 2 minutos. Generalmente son suficientes 3 enjuagues.

10. Si a partir del cuarto día nota más dolor que el día anterior, llame a la consulta, pues puede haberse infectado la herida.

CONSECUENCIAS DE LA PÉRDIDA DENTAL

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt